lamento que sea tan corto pero es que descubri que asi me manejo mas facil y puedo llevar la historia sin problemas.
los quiere muchisimo ~risa~
Pase la noche en vela pensando en los ojos marrones del borracho del local. Nunca antes en mi vida he pasado por esa experiencia.
He pensado en decirle algo a mis hermanos pero seguro me dirán algo así como “ay june, ¿ya empezaste con tus delirios de nuevo?” y francamente no estoy para sus tonterías. No puedo decírselo a la policía porque a menos de que el borracho no me haya causado un daño físico estoy segura de que ni si quiera se molestaran en contestarme.
Me he prometido a mi misma que si el borracho vuelve a ser acto de presencia en cualquier otro momento de mi vida llamare a la policía de inmediato.
Hoy no tengo nada que hacer. Grace se marcho con el DJ del local cuando terminó la fiesta y desde ese momento no me ha respondido ningún mensaje de texto.
Estoy angustiada, mis manos tiemblan así que solo para distraerme saco mi guitarra acústica y toco una melodía en el alféizar de mi ventana ya que afuera está lloviendo y si llego a tocar esas tejas mojadas estoy segura que me romperé el cuello en la caída.
Así que el alfeizar es cómodo por ahora.
Cuando termino la canción veo como mi madre abre la puerta y se acerca.
-hola mama- digo secamente sin levantar la mirada de mi guitarra.
-esa es mi canción favorita- dice sentándose en mi cama con las piernas cruzadas.
-no sabía, solo se me vino a la mente- dejo la guitarra a un lado y miro la ciudad que se extiende debajo de nosotros.
-si… bueno esa es la canción favorita de tu padre también de hecho…
-mama, ¿puedes dejar de fingir este papel de madre buena? ¿Por favor?- suelto un bufido y vuelvo a tomar mi guitarra pero no la toco, solo la abrazo cada vez mas y mas fuerte. –me enfermas.
Ella no dice nada pero cuando miro por el rabillo del ojo está de espaldas a mí en el marco de la puerta.
-ve a comprar pan, leche y queso, nos estamos quedando cortos de comida. El dinero está en la mesa de la cocina.
-Mjm- contesto y suelto la guitarra de mi agarre.
Me visto con unos legins cortos, unos chores blue jeans y una camiseta blanca, le mando un mensaje más a Grace y luego bajo las escaleras. Tomo el dinero de la cocina y salgo de la casa.
Entonces los ojos del borracho vuelven a golpearme como una ráfaga de viento inevitable. Comienzo a temblar descontroladamente. Vuelvo a entrar y subo las escaleras siguiendo el camino hasta llegar al cuarto de mi hermano Noah. Abro la puerta de golpe y me acerco a mi dormido hermano.
-Noah- cruzo los brazos sobre mi pecho y cambio de peso en mis pies al ver que no responde. -¡Noah!- grito, pero sin cambios.
Voy a su baño y lleno una jarra de agua hasta el borde, luego vuelvo a acercarme Y… ¡SPLASH!
El se levanta frenético, luego me mira sosteniendo la jarra vacía en mis manos.
-¿estás loca? ¡Soñaba con que besaba a Megan Fox!- dice él molesto, sus ojos cubiertos de lagañas y la pijama arrugada debajo de él.
-si bueno, bienvenido a la realidad. Vístete, hoy me acompañaras al supermercado- no le doy tiempo a que responda pues ya sé que empezara a quejarse como un bebe sin su chupón, entonces cruzo la habitación y cierro la puerta detrás de mí.
Noah sale cinco minutos después.
Casi lo arrastro al exterior de la casa y cuando él ve el Buick de Grace se detiene bruscamente.
-decidiste entonces empezar a robar carros.
-no- respondo cortante dirigiéndome a la blazer de la familia. –Grace me lo presto ayer.
Abro la puerta del conductor.
-Whoa Whoa Whoa, ¿qué haces?-
-¿me… preparo para conducir?- digo con un tono obvio en mi voz.
-Ja Ja no june, no me despertaste a las cinco de la maña…
-son las nueve hermano.
-cinco, nueve, son lo mismo, ambos tienen el AM por delante. Como sea, no me despertaste tan temprano para que ni siquiera conduzca.
Aturdida me cambio de asiento, luego el sube y enciende el motor.
Al llegar al supermercado Noah insiste en quedarse en el carro mientras yo compro los víveres.
Otra prueba de que es un cerdo perezoso, hasta el más tonto puede saber que se va a quedar en el carro solo para dormir un rato más.
Intento poner la mejor sonrisa mañanera al entrar en la gran estancia llena de gente. Pero es difícil al sentirme tan furiosa con Noah y tan preocupada por el borracho de ayer.
Ya tengo la leche y el pan, solo voy por el queso cuando en el pasillo de los artículos de limpieza me tropiezo contra alguien.
-oh lo ciento- cuando levanto la mirada me parece vagamente familiar el rostro que tengo en frente.
El chico me lanza una sonrisa torcida y se aleja por el pasillo.
Intento buscar en mi memoria… la última vez que lo vi fue… fue… en el ¿colegio? No estoy segura pero me parece haberlo visto como presidente del centro estudiantil. Si, supongo que es el.
Lo veo alejarse por el pasillo. Tiene el pelo negro y sus ojos son azules como el mar, tiene una tez tan clara que como diría Phebe “parece un papel parlante” pero cubriendo sus mejillas hay varias pecas marrones y claras.
Meneo la cabeza ligeramente, despejando su rostro de mis ojos. Aun así, cuando llega al final del pasillo sus ojos me miran ligeramente por encima de su hombro, luego desaparece detrás de una estantería cargada con cereales.
Por un momento me quedo preguntándome que fue eso, pero le resto importancia y sigo mi camino para comprar queso.
De regreso al carro, Noah se encuentra dormido. Le lanzo sobre las piernas las bolsas que he comprado y él se despierta sobresaltado.
Sonrío satisfecha.
-hay formas más humanas de despertar a la gente- se queja retrocediendo la blazer.
-pero tú no eres gente, solo un cerdo- le respondo cruzando los brazos sobre el pecho y mirando por mi ventana. El lanza un bufido y seguimos el resto de camino a casa en silencio.
Al llegar corro a mi habitación y reviso mi celular.
El alma me vuelve al cuerpo cuando veo en la pantalla
Nuevo mensaje de Grace.
Sonrío y abro el sobre digital.
-Hola amiga, estoy bien, no son necesarios tantos mensajes para localizar una sola persona. Oye ¿Qué tal si vienes a buscarme y te cuento todo lo que ocurrió ayer?
Tecleo rápidamente un mensaje en respuesta.
-Estaba preocupada, enseguida salgo.
:O
ResponderEliminarhahahah el borracho!
RISA! me esta gustando demasiado esta historia! hhahahaha me encanta su hermano, es asi todo perezoso como estilo pelicula de hollywood! hahahy por que trata tan mal a su madre? no veo nada malo con lo que hizo...si es que no ha hecho algo peor...
hahah genial capi risa! me ha encantado mucho y espero el otro con ansias!
oye, oye, puedo molestarte un segundo. Se que no es el lugar para esto, pero, podrías darle like a esta foto?
HOLA CHICOS! como estan? ala, perdonenme, se que este lugar no es para esto, pero es que una mi amiga necesita votos y pense en ustedes! heheh, ya que son bn lendos y les gusta ayudar :$ hahaha
no les toma muxo tiempo, solo denle like a esta foto http://www.facebook.com/pages/Portal-de-Bodas-Guatemala/170605369636137?ref=ts&sk=wall#!/photo.php?fbid=260118900684783&set=a.260118787351461.75449.170605369636137&type=1&theater
es que una amiga mia esta en el concurso y se muere por ganar! lamento causarte tantas molestias amiga!
te quiero muxo!, gracias de antemano!
att
withney
Me intriga y ya quiero saber quien es el borracho!!
ResponderEliminarSaludos :)
Hola! buen capitulo! ^^ y entiendo perfectamente que quieras cortarlo un poco, la verdad es que resulta muy complicado hasta sacar unas cuantas lieas :).
ResponderEliminarEspero volver a leer pornto un próximo capitulo! Cuidate
.o. esta muy interesante, ya te sigo nena. Llegue a este lugar porque estabas nominada a mejor historia en otro blog (eso fue casualidad), pero es interesante encontrar una historia con la que me identifique un poco, es decir hasta ahora e leido solo estos dos capitulos y aunque no canto ni toco ningun instrumento,en mi trabajo me pasa casi lo mismo que con el borracho de la historia. Tengo miedo del tal tipo solo que el no es borracho y me toca verlo pasar a cada rato y aguantar que me hable >.< seguire leyendo mientras tenga tiempo nena, ¡felicitaciones¡ vas genial
ResponderEliminar