que lo disfruten! y comenten porfa
con amor ~risa~
-¡June! ¿¡Dónde te metiste esta vez niña?!
¿Qué donde me metí? Bueno… no lo suficientemente lejos de ti al parecer pienso con amargura acurrucándome más en las tejas del techo de mi casa. La voz de mi madre sigue escuchándose a través de la ventana abierta de mi habitación, pero yo solo cierro los ojos y muerdo mi labio inferior. No es que tenga una especie de tic del que no puedo deshacerme. Al contrario, es una manía que tengo desde pequeña y que siempre me ha gustado.
Veo el atardecer encima de ese techo.
Nunca me ha gustado verlo sola, siento que es un espectáculo digno de compartir con alguien. Pero ¿con quién lo llegaría a compartir? ¿Con mi perro Lars? ¿Con mi hermano Jason? ¿Con mi hermanita Phebe? ¿Con mis otros tres hermanos mayores que me parecen los idiotas más grandes que hayan pisado este mundo: Noah, George y Nicolás? Ni si quiera puedo nombrar a mi madre. Ella… bueno simplemente la odio.
Quizás es porque ella expulsó a mi padre de nuestro hogar cuando yo apenas era una niñita de cinco años. O tal vez porque todas las semanas trae a casa un nuevo novio.
Solo de una cosa estoy verdaderamente orgullosa de ella, y eso es que puede fácilmente aparecer en los Record Guinnes por su increíble flojera por conseguir trabajo. Una vez que mi hermano mayor Nicolás, pudo conseguir trabajo –en un impresionante taller- mi madre se relajo y dejo de preocuparse de las deudas.
Ya sé que dije que Nicolás es un idiota, bueno antes lo era, pero sé que ahora está manteniendo a nuestra familia, así que tal vez ya no sea tan idiota como cuando jugaba con mis colitas o como cuando saltaba y hacia cosas dignas de un mono.
Le sonrío al sol detrás de las montañas.
-june, ya esta lista la cena.
Phebe es la única que conoce mi escondite secreto y allí está ella, su cabeza asomándose por la ventana de mi habitación.
-enseguida voy- le respondo sin despegar la mirada del atardecer.
A veces quiero escapar. Montarme en el primer carro que se me cruce y conducir hasta perder de vista el camino.
Solo yo y un atardecer como este. Nada más.
Suspirando, me deslizo por las tejas del techo hasta llegar a mi ventana. De repente cuando quiero apoyar un pie sobre una de las lodosas tejas, ésta resbala y con ella todo mi cuerpo.
No caigo.
Dos manos sostienen fuertemente mi muñeca.
Alzo rápidamente la mirada. Y allí esta Jason con una sonrisa de alivio en su rostro.
-deberías buscar otro escondite hermana- le sonreí de vuelta.
-ahora que más de una persona sabe de él, supongo que si tendré que buscar otro escondite.
Phebe, Jason y yo bajamos las escaleras y nos encaminamos al comedor donde nuestra madre nos espera con arrugas en la frente, royos que atrapan sus rizados cabellos y un cigarrillo en su mano.
-no calentare tu comida june, tendrás que comerla fría ahora- ella se voltea dándole la cara al fregadero y apaga el cigarrillo en él. Se quita los royos del pelo y uno a uno, los deja encima de la mesa.
-¿saldrás?- pregunta Phebe mientras se sienta en su silla y hunde la mirada en una sopa apenas cocinada.
-sí lo hare- en su voz hay una repentina emoción que ninguno de los presentes siente fuera de lugar. –hay mas sopa en la nevera, sierren la puerta con llave y no le habrán a extraños. June por favor no te acuestes tan tarde y no dejes que Phebe y Jason vean mucha televisión- mira su reloj de muñeca y vuelve su mirada a nosotros –de todos modos sus hermanos Noah y George estarán aquí en unas dos horas.
Está bien. Mi madre es una madre que puede entrar dentro del rango madre-que-se-preocupa-por-sus-hijos, somos seis después de todo, si nos hubiese demostrado algún signo de maltrato al menor, hace años que los del servicio social nos habrían llevado con buenas familias. Pero nosotros estamos aquí porque en algún extraño sentido, ella nos ama.
-si mama- meto una cucharada de sopa fría en mi boca.
Al terminar de sacarse los royos del pelo, se retoca un poco el maquillaje y tras una despedida sutil, se marcha.
Mis hermanos y yo terminamos de comernos la cena y luego los mando a sus cuartos mientras yo lavo los platos.
Al terminar subo a mi habitación.
Música electrizante se escuchaba en la calle. Sé que por ser sábado en la noche mucha gente estará dando fiestas en sus casas. A las que yo nunca estoy invitada.
Salgo por la ventana y vuelvo a meterme en mi pequeño lugar. Esta vez tengo cuidado con las tejas.
A lo lejos veo un montón de casas iluminadas con luces de diferentes colores. Suspiro… en este techo muchos son los suspiro que pierdo.
Saco mi celular del bolsillo y llamo a mi mejor amiga.
-Hola Grace, ¿ya viste el pueblo?
-Si amiga, es una noche perfecta. Te busco en cinco minutos.
-Está bien, nos vemos.
Hace años que venimos haciendo esto, por lo general son los sábados en la noche cuando la población adolescente del pueblo necesita liberarse de todo el estrés que han acumulado durante la semana realizando así las mejores fiestas.
Por supuesto, Grace y yo no siempre nos presentamos en casas de familia, nos hemos atrevido a cantar frente a toda una multitud que fácilmente pueden ser turistas, viejos o niños que no tienen edad para entrar a los grandes locales.
Vuelvo a mi habitación donde me visto con unos pantalones pegados negros, una camiseta blanca que muestra un lobo en su parte delantera y encima de ésta una chaqueta de cuero negro.
Delineo con un lápiz negro el borde de mis ojos verdes, remarco mis mejillas con un rubor rosa pálido y pinto mis labios con un provocador rojo carmesí que contrasta a la perfección con mi cabello castaño ondulado ligeramente suelto sobre mi espalda.
Tomo el estuche que contiene mi guitarra eléctrica y bajo las escaleras.
-¡niños!- llamo desde la puerta. Dos cabecitas aparecen y me dirigen una sonrisa.
-estas muy bonita hoy june, ¿vas a un club?- dice Phebe bajando las escaleras.
-no lo sé, veremos que conseguimos Grace y yo. Pero quiero que ambos se queden aquí hasta que Noah y George regresen ¿está bien?- ambos asienten.
Tomo mi guitarra y Salgo de la casa.
Grace me espera con su Buick Skylark blanco ronroneando en la calle. Le sonrío y entro al carro sentándome en el asiento del copiloto. Me volteo ligeramente para dejar la guitarra en los asientos traseros.
-¿lista?- pregunta aguantando el volante con ambas manos.
-completamente.
Vivo en una urbanización apartada de la ciudad, mi casa es la única que se encuentra al borde de un pequeño acantilado sostenida a este por gruesos maderos. Por lo tanto podemos ver toda la ciudad.
Nuestros vecinos son pocos, ya que vivimos en una zona lejana, y todos los que tenemos son personas mayores que viven cuidando de su jardín o jugando mini golf.
Conocí a Grace en la preparatoria, al principio no éramos amigas, ni si quiera nos hablábamos pero luego de un tiempo ella me escuchó cantar y yo la escuche tocar guitarra. Naturalmente hubo una conexión inmediata, ella me enseño a tocar guitarra y yo le enseñé a cantar. Y así formamos nuestra propia banda.
Grace aparca el carro en un viejo estacionamiento compartido, saco mi guitarra del asiento trasero y ella saca su piano, que es otra cosa que sabe tocar muy bien.
Caminamos por las calles abarrotadas de gente borracha y ruidosa. Procuramos abrazar nuestros instrumentos conscientes que de este lado de la ciudad los robos, secuestros y tiroteos son muy frecuentes.
No nos llama la atención ninguna casa en específico así que nos dirigimos a la zona donde se encuentran los locales.
Entramos a uno, cualquiera en verdad. Y vemos si hay tarima, descubrimos que aunque es un poco pequeña, si esta allí.
Nos abrimos paso a través de los cuerpos que se mueven al ritmo de la música hasta llegar a la mini tarima que se ve aun más pequeña de cerca.
Automáticamente Grace sabe qué hacer, se dirige al DJ y mediante un momento aleteando sus largas pestañas y moviendo su cuerpo provocativamente delante del chico de pelo marrón con audífonos pegados a sus oídos. Éste accede.
Sonrío y subo a la tarima. Conecto mi guitarra al enchufe de la pared y luego preparo el piano de Grace.
Ella ya viene hacia mí, pero me doy cuenta que el DJ le pisa los talones.
Le lanzo una mirada esperando que se dé cuenta del chico, pero ella hace un gesto con la mano restándole importancia.
Cuando llega a la tarima le extiendo una mano y la ayudo a subir.
El chico se queda en primera fila, seguro esperando a ver lo que nosotras tenemos.
Sus ojos azules llegan a mí en cuanto se da cuenta de que lo estoy mirando, pero no despego mis ojos de él. Hago el juego de quien aguanta más y no puedo evitar soltar una risita de satisfacción al ver que él es el primero en romper la conexión retirándose unos pasos, incomodo.
Me paso la correa de mi guitarra por el cuello y toco las cuerdas graves sabiendo que la gente en cuanto me escuche se dará vuelta y comenzaran a mirarnos. Siempre es lo mismo y efectivamente no fallo pues cuando mis dedos rosan las cuerdas, todas las miradas del lugar se posan en nuestras figuras.
Comienzo a cantar una canción conocida para que todos entren en ambiente.
He's all laid up in bed with a broken heart
While I'm drinking jack all alone in my local bar
And we don't know how we got into this mad situation
Only doing things out of frustration
Funciona, todos están cantando esta canción porque es popular y la reconocen. Bueno, todos excepto ese hombre que me mira desde una silla pegada a la barra.
Hago como que no lo noto y sigo cantando. Me digo a mi misma que no mire esa esquina, pero se me hace inevitable.
Trying to make it work but man these times are hard
But we're gonna start by drinking old cheap bottles of wine
Sit talking up all night
Saying things we haven't for a while, a while yeah
We're smiling but we're close to tears
Even after all these years
We just now got the feeling that we're meeting
For the first time
Para este momento la gente esta enloquecida con mi voz y con la forma de tocar el piano de Grace. Ella me ayuda con la segunda voz mientras yo camino y giro por el escenario, sonriendo cuando es necesario, guiñándoles el ojo a aquellos chicos que me lanzan besos. Y mirando nerviosa el tipo de la barra.
Drinking old cheap bottles of wine
Saying things we haven't for a while, a while yeah
We're smiling but we're close to tears
Even after all these years
We just now got the feeling that we're meeting
For the first time
For the first time
Oh, for the first time
Yeah, for the first time
El DJ de Grace la mira con repentino fanatismo. No puedo evitar alegrarme por ella, el chico es guapo y le gusta la música, al igual que Grace, por lo tanto puede que hagan buena pareja.
Cuando se termina la canción, rasgueo un poco más mi guitarra y entonces me preparo para las ruidosas ovaciones del público.
Sonriendo me preparo para la siguiente canción. Una aun más animada esta vez.
Muevo los pies, tamborileo mi guitarra, bailo en algunos ritmos y hasta sacudo mi pelo. Pero cuando levanto la mirada de nuevo, los ojos marrones de ese tipo no dejan de perseguirme.
Si, ya sé que todos me están mirando, y el por obligación tiene que hacerlo pero… hay algo en esos ojos, en su forma ebria de balancearse y en los asquerosos besos que me lanza que no puedo evitar perder algunas notas mientras canto.
Afortunadamente nadie se ha dado cuenta así que sigo moviéndome y cantando hasta que terminan otras tres canciones.
El público sigue hecho un desastre ante nuestra asombrosa actuación. Somos un éxito y veo como algunas personas se apresuran a la tarima y dejan algo de dinero a nuestros pies. Yo les sonrió agradecida, es bueno de vez en cuando tener tu propio dinero.
Veo que el DJ de repente se dirige a su puesto y saca un micrófono. Yo sé que es porque es hora de retirarnos así que le agradezco al público y luego comienzo a desmontar las cosas.
Procuro no seguir mirando en dirección al borracho y en lugar de eso ayudo a Grace a meter su piano en el estuche.
-¿viste como te miraba el DJ?- ella se voltea ligeramente y me mira con una sonrisa en sus labios, vuelve la mirada al DJ y en ese momento se lo que está pensando –supongo que iré a comer algo mientras tú te quedas aquí y tratas de conseguir una segunda función- me encojo de hombros extendiendo una sonrisa picara por mis labios. Ella me lanza un pequeño empujón pero rápidamente acepta mi propuesta y me lanza las llaves de su Buick.
- entonces te llamo para que me recojas, mientras tanto ve a casa.
Asiento mientras voy por la tarima recogiendo el dinero que la gente nos dejo. Cargo mi guitarra en un hombro y me bajo del escenario. Veo como casi todas las personas se detienen a verme sonriendo y aplaudiendo. Yo sonrío en todo el recorrido hasta llegar a la salida.
Evito mirar al borracho y me voy lo más rápido que puedo. Salgo a las calles que parecen más tranquilas luego de haber pasado unas buenas cuatro horas en el local. No puedo evitar abrazarme las costillas y tomar la correa del estuche de la guitarra más fuertemente en mis manos.
La gente a mi alrededor parece sumergida en su propio mundo a pesar de que hay algunos que me señalan con la mirada reconociéndome seguro de algunas funciones pasadas. Pero esto no me hace sentir más segura.
Procuro mirar mis pies hasta llegar al estacionamiento pero la sensación de que alguien me está mirando es tan perturbante que tengo que mirar varias veces sobre mi hombro para ver la causa de esta sensación. Por supuesto entre todas las personas que van detrás de mí, no logro conseguir una en especifico que parezca diferente.
Llego al estacionamiento, y corro hasta el Buick de Grace. Con manos temblorosas abro la puerta del conductor y me acomodo en el asiento de cuero cerrando la puerta con un ágil movimiento. Coloco la guitarra en el asiento trasero y meto la llave en el contacto dándole vuelta para encender el motor.
Tardo unos desesperantes minutos en calentar el carro y luego me apresuro a salir del estacionamiento sin mirar dos veces los rincones oscuros que parecen perseguirme.
Llego a mi casa en un dos por tres. Tengo que obligarme a mi misma a soltar mis dedos agarrotados del volante para poder bajarme.
La blazer de mis hermanos se encuentra aparcada en nuestro estacionamiento y solo por ese hecho levanto la mirada para encontrarme con las estrellas del firmamento.
-gracias…- le susurro a la noche. Sintiendo un repentino sentimiento de protección al saber que mis hermanos Noah y George están en casa.
Hola! que buen capitulo^^ felicitaciones, la verdad es que como la agarré del comeinzo todo será mas facil.
ResponderEliminarCuidate mucho!
AH! Y ACABO DE ESTRENAR MI NOVELA TAMBIEN, SI PUEDES LA LEES Y ME DASA TU OPINION, ES CAP. CORTA DURACIÓN PORQUE LO SEPARÉ EN 2 PARTES :D CUIDATE!
Hola!! Excelente inicio, me he quedado con ganas de máss; ya espero el segundo capitulo!!
ResponderEliminarSaludos :)
hola, buen inicio me gusto, espero por mas!
ResponderEliminarEsta historia se ve prometedora!
Chau
Abrzos