domingo, 25 de septiembre de 2011

Capitulo 8 - Voice

holaa! como estan??? tiempo que no me pasaba no? jeje bueno si, a mi tampoco me gusta mucho limitar mis publicaciones, pero que se hace! (:
estoy muy happy happy asi que les dejare de buena gana un capitulo mas de mi historia.
espero que les guste!! y seria bueno que me dejaran comentarios.
los ama con locura ~risa~



Es una mañana hermosa y tranquila, llamaron a mi madre de la escuela diciendo que las clases quedan suspendidas por hoy. Todos celebramos incluyéndome pues así Grace y yo podemos tener bastante tiempo para practicar la nueva canción.

Ella y yo hemos estado mas unidas que nunca, reímos, cantamos y hasta llegamos a salir con Daniel.

El DJ es un buen chico, y ahora puedo darme cuenta de eso, además Grace parece quererlo mucho y si es así, para mi resultaba más que suficiente.

Me encuentro sentada en el alfeizar de mi ventana, resignándome a ver todo desde un ángulo ridículamente pequeño. La caída de Phoebe provoco que Nicolas instalara una reja en todas las ventanas, como si fuéramos prisioneros o algo así.

Cuando mis músculos comienzan a entumecerse me levanto y voy a la sala donde mi madre se encuentra sentada en un viejo y desgastado sillón leyendo el periódico de hoy.

Y de repente, quiero preguntarle algo.

Solo es un pequeño tema al que le había dado vueltas durante la noche, aunque mi madre ya me lo ha contado yo nunca he logrado comprederlo

-hola mama- digo sentándome en el mueble de al lado. Ella me mira por encima del periódico.

-hola june- una ligera sonrisa se asoma por sus labios pintados de un rosado apagado. -¿Qué sucede?- pregunta ella volviendo a mirar el periódico de un modo despreocupado.

-bueno, me preguntaba si podrías contarme ¿por qué no querías que mi padre viviera aquí mas con nosotros? ¿Por qué lo echaste?- le pregunto finalmente tragando un nudo que se me ha formado en la garganta.

Ella vuelve a mirarme, pero esta vez sus ojos se encuentran cansados, como si hubiera envejecido treinta años en un minuto. Baja el periódico y lo aparta.

-ya hemos hablado de esto june- gruñe mientras acomoda la espalda en el sillón.

-si… es solo que, la última vez que hablamos de eso fue cuando yo tenía once años y ahora que lo pienso mejor, no me han quedado claro varios puntos…- replico mirándola a los ojos.

Ella suspira.

-tienes una banda ¿no?

-si- respondo sin saber exactamente a lo que quiere llegar.

-tu padre también tenía una, y ¿sabes cuál es la semejanza entre ustedes dos?-

-ambos somos solistas- respondo sin titubear.

-exacto. El era solista de su banda, y uno muy bueno. Su voz podía detener a quien sea que lo escuchara incluyendo a un cazatalentos- dice ella con cautela, quizá teniendo cuidado de mi reacción. Pero yo estoy impasiva por saber a qué se refiere.

-¿un cazatalentos se fijo en mi padre?- pregunto sorprendida.

-si… pero, no era cualquier cazatalentos, veras… hay dos tipos diferentes: los que consiguen cantantes para sacarlos a relucir en el mundo de la música y los que consiguen cantantes para comerciar ilegalmente. June, tu padre había caído bajo el ojo equivocado- comienza a ladear la cabeza mientras cierra los ojos con tristeza, es un gesto que nunca en mi vida se lo he visto hacer –el es tan talentoso…- se calla por un momento y me mira decidiéndose entre contarme más o no.

-mama…- me inclino un poco hacia adelante -¿Qué tiene que ver todo esto con que echaras a mi padre de la casa?- le pregunto frunciendo el ceño.

Ella empieza a inquietarse. Revuelve el periódico en sus manos, lo dobla, lo enrolla, lo desdobla y comienza a enrollarlo de nuevo.

-june, tu padre fue descubierto por un cazatalentos ilegal. Estos desgraciados son como la mafia, son tan poderosos…- se le va la voz de repente y en un vano intento por continuar tiene que toser y cerrar los ojos, al abrirlos de nuevo, ella los tiene vidriosos. –Tu padre tuvo que desaparecer de nuestras vidas- esta vez se detuvo dejando correr una pesada lagrima por su mejilla.

-mama, no entiendo- replico confusa –me has dicho toda la vida que tu lo habías echado de nuestras vidas… ¿mentías?

-yo… le prometí a tu padre que no les diría una palabra sobre esto june, no se lo he dicho a tus hermanos y tampoco quiero hacerlo, pero ahora que lo pienso, tú necesitas saber esto… por lo menos mas que tus hermanos.

-¿Por qué?

-hay un nuevo grupo de cazatalentos ilegales que han llegado a la ciudad, estoy preocupada por ti.

-¿la policía lo sabe?

-no june, esto ni si quiera puede involucrar a la policía de lo terriblemente complejo que es. Ya te dije que son como la mafia, son poderosos, tienen tanto a su favor y lo “mejor” de todo es que nadie sabe de ellos… excepto yo. Tu padre me lo dijo antes de partir. No me dijo donde iba ni mucho menos, pero si me conto todo lo que había descubierto sobre los cazatalentos ilegales.




Es mediodía y decido ir al parque por algo de aire fresco, necesito con ansias un tiempo para pensar las cosas claramente.

Mi madre me había dicho tantas cosas en la mañana que mi mente se encuentra saturada.

Conduzco la blazer de mi familia aparcándola en un estacionamiento pequeño pero que me da directamente a un enorme parque desprovisto de personas. Solo alcanzo a ver un par de perros callejeros y en seguida me parece perfecto para pensar.

Apago el motor y me bajo de la camioneta con algo de esfuerzo. Luego comienzo a caminar y me siento en el primer banco de cemento que encuentro.

Saco mi Ipod del bolsillo y me pongo los School Candy que me había regalado Grace en navidad, la voz de Bruno Mars inunda mis oídos mientras comienzo a pensar en todo ese embrollo del que me he enterado.

Toda mi vida he odiado a mi madre porque me ha alejado de mi padre, pero ahora, centrándome en la verdad… no tengo motivos para odiarla y entonces comienzo a sentir un horrible sentimiento de culpa en mi pecho. Por otra parte hay algo que me carcome la mente y es que mi padre ahora es parte de algo tan grande como una mafia.

No puedo creerlo, comienzo a sentirme mareada, la cabeza me da vueltas y ya no tengo las fuerzas de frenar las lágrimas que resbalan por mis mejillas.

Unos sonidos me despiertan de mi pesar y aunque sigo sollozando aun soy capaz de darme la vuelta y ver parado a unos cuantos metros de mí a Ray con el ceño fruncido.

-estas llorando- afirma acercándose unos pasos – ¿Por qué?- pregunta confuso. Pero yo tengo otra pregunta en la mente.

-¿me has seguido?

-¿llamarías a la policía si fuera así?- dice soltando una sonrisa incompleta al ver que sigo llorando.

-sí, lo haría- digo de inmediato. Pero él se encoje de hombros y me mira con cariño.

-no hace falta, solo estaba pasando por aquí con la moto cuando te vi sentada sola- el sonríe pero yo no le creo. Últimamente lo había visto mucho a mi alrededor, incluso en la escuela.

“hay un nuevo grupo de cazatalentos ilegales que han llegado a la ciudad, estoy preocupada por ti”

Sin entender porque, las palabras de mi madre se agolpan en mi mente y ya no puedo hacer más que pensar en Ray como un cazatalentos ilegal.

2 comentarios:

  1. whooooooooooooooooooooo!!!! keeeeeeeee komo ke no deja de pensar que Ray puede ser un cazatalento ilegal??????!!! demoniooooos jooooo, espero ke no lo se ha, presiento que el no lo es, unque ioo tambien lo etoy dudando, pienso que Daniel, el novio de su amiga es el ilegal, bueno, no necesariamente el, pero el les vino ofreciendo eso y whuooo yoo realmente iia me revolvi jajajajajajaja

    Necesito tro capitulo,
    esto cada vez se pone mas interesante jajajajajaja

    te dejo mi super huella

    YO ESTUVE AQUI!!

    ResponderEliminar
  2. oh...no ray no el no puede ser , pero quizas daniel el novio de grace, espero que no se presente en el concierto, ah quiero mas capitulos

    pasando a otro tema vas a continuar ... con el "DIARIO DE UNA CHICA NORMAL" quiero saber que pasa con anelin.... ?

    a esperar en noveno capitulo de voice
    cuidate mucho risa y gracias x segur con la historia de voice

    ResponderEliminar

Proxima reseña

Proxima reseña