jueves, 22 de septiembre de 2011

capitulo 7 - Voice

hola a todos! bueno debo confesarles que esto de tener un horario no va conmigo. ODIO no publicar un capi de Voice por toda una bendita semana, es como si me faltara algo que hacer. pero las clases comienzan la prox semana ¬¬ y lamentablemente tendre que dejar el horario.
son las 3 de la mañana, si algo no saben aun sobre mi es que soy una insomnica compulsiva. esta bien, ya me pueden imaginar con ojeras y escribiendo voice mientras me tomo una taza de cafe con leche, asi es exactamente como estoy ahorita a excepcion de la taza de cafe con leche (en verdad es algo que quisiera tener en mis manos)

bueno bueno, ya les dejo el capi. espero que lo disfruten y que me dejen sus comentarios!(:

los ama ~risa~



Phoebe tiene fracturada la pierna en tres secciones diferentes, tiene tres dedos rotos y numerosas abolladuras en todo el cuerpo. Los doctores dicen que tuvo suerte, dicen que la caída pudo haberle causado un trauma en la columna… ella pudo haber quedado paralítica.

Pero no fue así, y ahora el rostro de Phoebe se encuentra en todos los periódicos de la ciudad con el título de “la niña que vive un milagro”

Sigo convencida de que es mi culpa todo lo que le ocurrió.

Incluso siento que debería hacerme a mi misma lo mismo solo para pagar alguna deuda que se ha formado en mi mente. Pero no lo hago por unas cuantas inteligentes razones. Como por ejemplo que seguro me llevarían al loquero por intento de suicidio, o porque quizás Phoebe tuvo suerte y es muy posible que yo me mate o porque aun quiero averiguar qué demonios es lo que ocurre con Ray.

Aunque muy en el fondo de mi mente, escondido en un cajón feo y desagradable que casi nunca quiero abrir, sé que hay una probabilidad de que yo en verdad le guste a Ray, por mas descabellado que suene, puede que en verdad le guste al presidente del consejo estudiantil de mi escuela.

La pregunta es ¿yo le correspondería?

No lo sé, no sé ni siquiera cuales son mis sentimientos por él en este momento, la mayoría de mis pensamiento se basan en sus toques ocasionales, en la dulce forma en que me habla y hasta en los ojos azules que él posee, y eso es probablemente lo que me nubla la vista y lo que no me deja ver mis propios sentimientos amorosos hacia él.

Casi vomito al escuchar “amorosos” en mi me mente. Es decir, yo nunca me había encontrado ni imaginado encontrarme en esta situación.

Pensar en quien estoy enamorada –o en este caso, pensar en quien está enamorado de mi- no está figurado en mi agenda.

A pesar de que había tenido varios pretendientes en el pasado, yo siempre me mostraba desinteresada y me estoy comenzando a preguntar si eso llegará a cambiar con Ray.

Sacudo la cabeza al ver aparecer a Grace por la entrada de nuestro salón. Todo en ella me parece normal hasta que veo el collar tan repentino que aparece en su cuello, es apenas una cadena de plata pero el dije que cuelga es lo más llamativo del asunto.

Por su puesto, entre nosotras no eran raros los nuevos dijes con formas de uñas de guitarra. Recuerdo que hacía unos años atrás habíamos creado una competencia para ver quien conseguía los mejores dijes de uñas. Pero lo que ella lleva en el cuello no es cualquier uña para guitarra pues hace unos años ella no hubiese traído uno puesto con el nombre del DJ escrito con ligereza sobre el plástico.

Al verme, saluda con la mano y dibuja una sonrisa culpable en su rostro.

-hola june- dice ella sentándose en su asiento habitual.

Yo no le respondo pues además de que no quiero, no he terminado de despejar mi cabeza de los azules ojos de Ray.

-oye no te pongas así… ya ves, ahora tengo novio- dice mientras la veo levantar el collar a la altura de su barbilla pero yo volteo rápidamente la cabeza, ignorando haber visto el condenado collar.

-escuché lo que le paso a tu hermana…- por el rabillo del ojo veo como baja la mirada. A ella le duele, y yo lo tengo claro pues Grace conoce a toda mi familia tan bien como la suya propia -lo siento mucho- continua ella.

-no es tu culpa- hasta yo estoy sorprendida por haber roto la ley de hielo que le estaba imponiendo.

-estaba pensando en visitarla después de clase- dice ella, esperando a que yo agregue algo pero cuando mi silencio hace acto de presencia entre nosotras, ella separa los labios –quizás podamos ir juntas.

Solo había visitado a mi hermana una sola vez desde el accidente ocurrido un día atrás. Desde ese momento no he tenido la fuerza de volverla a ver. Quizás es la culpa de haber hecho accesible para ella un lugar tan peligroso como el techo o quizás es que se me hace terriblemente insoportable tener que verla en una cama de hospital con el rostro pálido y hematomas cruzando su piel. De cualquier modo, no he visto a mi hermana en lo que me parece a mí una eternidad.

-nos vemos entonces después de clase- le digo cuando suena el timbre.



Grace conduce su Buick con precisión, casi como si ella misma fuera una pieza más del auto. He llegado a imaginar que ella seria con quien me iría en ese viaje imaginario que tantas veces he planeado en mi mente.

Solo Grace, yo y un atardecer… Nada más.

Pero a juzgar por cómo iba cayendo nuestra relación -¡gracias Daniel!- dudaba de que ese sueño llegara a ser realidad.

-¿escuchamos algo de The fray?- pregunta ella en un vano intento por hacerme hablar. Pero yo solo me giro hacia la ventana y veo los carros pasar. Sé que quizás estoy siendo demasiado cruel con ella, después de todo ella no tiene la culpa de que alguien la quiera, pero también sé que soy demasiado orgullosa y solo eso puede hacerme ganar un viaje en el Buick de Grace en absoluto silencio.

Ella no hace ningún otro intento por hablar, solo cuando llegamos al hospital ella voltea su rostro, mirándome muy fijamente.

-a veces solo quisiera que dejaras tu característico orgullo de lado y evitaras perderme como tu mejor amiga- curioso, eso era justo lo que estaba pensando. Me siento triste y sé que es el momento de disculparme pero cuando me giro hacia ella mis ojos llegan a parar en el dije con el nombre escrito “Daniel” y eso es suficiente para retractarme e impulsarme a mi misma fuera del auto.

Siento como ella tira la puerta tan fuerte que fácilmente pudo haberse hecho añicos.

Caminamos en silencio hasta que llegamos a la habitación de mi hermana.

Phoebe se encuentra acostada en una cama blanca con sabanas de colores pálidos cubriéndole el pecho. Le habían acomodado el brazo con los dedos rotos sobre el estomago, sus dedos están cubiertos por una capa gruesa de yeso que le cubre toda la mano hasta cortar en la muñeca donde comienzan unos hematomas espantosos.

Le sonrío débilmente cuando ella abre los ojos y nos mira entrar por la puerta.

-¿Cómo estás?- pregunta Grace siendo la primera en hablar. En cierto modo se lo agradezco porque estoy segura de que si no hubiese hablado, la habitación se habría quedado en un silencio tan espeluznante como las manchas moradas, verdes y rojas que se mantienen adosadas a la pálida tez de mi hermana.

-bien, me duele un poco el cuerpo pero las enfermeras siempre me traen alguna especie de dulce para pasar el dolor- dice ella reprimiendo una mueca.

-oh esos son buenos, créeme en unos días estarás como nueva- contesta Grace regalándole una sonrisa brillante. Phoebe pudo haber notado esa radiante demostración de afecto pero estoy segura que no noto cuando Grace dejo escapar una lágrima por su mejilla, al darse cuenta la limpio rápidamente.

-he compuesto una canción para ti Phoebe- Grace nos sorprende al sacar una hoja arrugada de su falda de uniforme, cuando comienza a desdoblarla se detiene y me mira. -¿puedes cantarla conmigo? de todos modos mi voz no es tan especial como la tuya y solo haría que esta grandiosa canción sonara como un pedazo de basura- ella tiene razón, por muchas veces que haya intentado negarlo, yo se que su voz no es tan bonita como la mía, después de todo yo había sido su instructora de canto.

Asiento con la cabeza y me acerco a ella para revisar el papel arrugado que tiene en la mano.

-si quieres quédatelo, yo ya me lo sé de memoria- dice ella soltando el papel en mi mano. Yo me acerco a un lado de la cama de mi hermana y Grace se acerca al otro. Entonces, comienza a cantar.

Grace canta una línea y luego con un gesto de cabeza me dice que continúe con la siguiente, ella hace las segundas voces no planificadas pero que quedan excelentes con la canción mientras que yo canto con el mismo ritmo que Grace había empleado para abrir la canción.

Al terminar miro a Phoebe y noto como unas ligeras lágrimas guindan frágilmente de sus ojos. Yo me apresuro en acercar la mano a su rostro y limpiar las gotas saladas.

-es hermosa- dice mirando a Grace con una sonrisa.

-¿de verdad?

-si, lo es- digo mirando a Grace a los ojos, ella se pone colorada y baja la mirada.

Entonces un clic suena en mi mente.

-es muy buena en realidad…- digo pensativa.

Veo como Grace levanta la mirada y me examina.

-¿en que estas pensando?- dice Phoebe mirándome confundida, mientras tanto, grace sigue observando mi rostro. Me doy cuenta que en sus facciones ya comienza a aparecer los rastros de comprensión que yo tanto esperaba.

-piensas extender esta canción para utilizarla en la competencia de las bandas emergentes…- dice Grace.

-bueno, yo no sería la que la extendiera, créeme… intente hacer una canción y todo lo que logre fue gastar más papel del deseado. Grace, tú la extenderás – digo mirando su reacción muy atentamente. Quizás no le gustara que después de estar molesta con ella y de haberla tratado como un perro pulgoso le pidiera que escribiera nuestra propia canción. Pero ella elimina todas esas angustias de mi mente cuando sonríe y asiente con la cabeza.

Comienzo a preguntarme si esa fue una disculpa discreta de mi parte, si era así, no me parecía adecuado.

Decido hacerlo oficial.

-oye Grace ¿podemos hablar afuera?- le pregunto sin despegar la vista del papel.

-claro- dice ella un poco sorprendida pero al mismo tiempo imperturbable.

Acaricio la frente de Phoebe antes de salir y reunirme con Grace en el pasillo.

-mira…- comienzo, jugando con el cabello que crece en mi nuca –he estado actuando como la más grande idiota en el mundo de los idiotas, y tu no lo mereces Grace- tomo aire por la nariz soltándolo bruscamente por la boca. –es solo que el día del accidente de Phoebe, cuando me dijiste que no podías salir conmigo porque estarías con Daniel, fue como si me estuvieras lanzando a un pozo infectado con tiburones… te necesitaba y tu no estabas allí para mí, eso en parte fue lo que me molesto- termino, mirándola muy fijamente. Le dije toda la verdad, todo lo que sentía se lo exprese y articule con cada fibra que había sentido viva en mi ser. Si ella no lo entendía entonces sería mejor que esta amistad que había durado tantos años, no diera un paso más.

-june…- dijo lentamente, sorprendida por lo que había acabado de decirle. –no sabía que te sentías de ese modo… amiga, Daniel es un chico adorable, me encanta, el me entiende, me hace reír, me adora y me dice todo el tiempo que soy una excelente cantante incluso cuando tu yo sabemos que no es así… pero él nunca, jamás en la historia podría remplazar a una amiga como tu- sonríe apenas un poco con los labios para mostrarme la factibilidad de sus palabras -pero quiero pasar tiempo con el también, quiero pasar tiempo con mi novio y es algo que tienes que aceptar ¿entiendes?- de pronto me siento como una niña pequeña que asiente con la cabeza mientras mira sus pies algo avergonzada.

-supongo que yo también estaba mal, de todas maneras no podemos pasar toda la vida sin tener novio- le digo sintiendo una punzada en las costillas de algo que no pude identificar, al mismo tiempo y al parecer acompañando a esa extraña sensación, el color del mar aparece en mis pensamientos entremezclado con una sonrisa de dientes brillantes y labios finos.

-es cierto- conviene ella sonriendo.

Regresamos a la habitación de mi hermana, Grace me pasa un brazo por los hombros y cuando Phoebe nos ve unidas ella sonríe.

-¿puedo ayudarte a escribir esa canción Grace?- pregunta con ojos esperanzados. Yo rio y miro a Grace esperando su respuesta.

-claro Phoebe- dice sonriendo, entonces me mira –es más, lo haremos ahora y hasta dejaremos que june nos ayude con esto- dice ella girándose para ver la expresión de Phoebe, yo también lo hago –¿te parece bien?- le pregunta.

Phoebe mira a Grace dudosa.

-ella no sabe escribir ni una simple oración, no sé en que podría ayudar- dice ella encogiéndose de hombros y en ese momento Grace comienza a retorcerse de la risa.

-no le veo la gracia- digo con una sonrisa creciente en mis labios.



3 comentarios:

  1. :O
    entonces phoebe si se lastimó?
    diablos! yo esperaba que estuviera sana y salva! hahaha bueno, al menos no le pasó nada grave...
    Me alegra muxo que Grace y June finalmente esten reconciliadas! June tenia que enteder y Grace tenia que hacer tiempo para June! hahah completamente de acuerdo!
    hahah y Ray? me hizo muxa falta en este capi! hahahaha ya lo veré en el proximo (que te ruego por fis que sea pronto!)
    hahaha un beso!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Confusión total claro esta pero para eso están las amigas para orientarte aunque ellas no lo sepan :D siento muchísimo mi ausencia pero pronto me tendrás de vuelta

    ResponderEliminar

Proxima reseña

Proxima reseña