miércoles, 28 de diciembre de 2011

trilogia Rubí - kerstin Gier

SINOPSIS:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


                      

SINOPSIS
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos.

Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante.

Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué(que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).







SINOPSIS:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo. ¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?


MI OPINION

El primer libro narra en sus principios a nuestra protagonista, Gwendolyn Sheperd en su ambiente rutinario.

 Conocemos a su extravagante familia, a su mejor amiga Leslie Hay y a su extremedamante extraño don de ver fantasmas humanos o de esos misteriosos Daimons que son las estatuas que normalmente cubren las iglesias goticas.

Para Gwen, todo esto es completamente normal. Pero un dia ella de repente saltara al futuro y descubrira de la peor manera que ella, en lugar de su prima Charlotte es la que posee el gen para viajar en el tiempo. El desconcierto que la invade al principio es enorme, y con razones pues siempre se habia creido que Charlotte seria la portadora del gen; pero luego, con ayuda de Leslie conseguira salir de esta y pasar a conocer a Gideon, su increiblemete sexy compañero de viajes.

La trama del primer libro transcurre en dos dias, pero al parecer eso es suficiente para que Gwen y Gideon sientan esta terrible atraccion el uno al otro. En mi opinion las pequeñas demostraciones de amor que hay entre estos dos son apropiadas y atraen de una manera sobrecojedora al lector, ademas de que desde el primer momento comienzan a aparecer secretos y acertijos sin resolver, y esto tambien es un incentivo de querer seguir leyendo para averiguar si estos misterior son resueltos.

El segundo libro es un poco mas general pues el primero, solo hablaba de como Gwen se introducia al mundo de los viajeros del tiempo y como se adaptaba al papel que le tocaba interpretar en esta obra sin fin. Ella es la duodecima viajera del tiempo, la última, el cuervo negro, el Rubi esperado.
Gwen concoerá a un nuevo amigo fantasma que la acompañara hasta el final de la trilogia y posiblemente hasta mas alla que ese limite, éste es Xemerius, un Daimon que conocio en una iglesia y que -en mi opinion- es el que le confiere humor a este y al proximo libro.
Parecido a las estatuas enanas de la pelicula El Jorobado de Notre Dame que estoy segura casi todos han visto, Xemerius es el as bajo la manga de Gwen. Francamente, mi personaje favorito.

Gwen es feliz por que piensa que en verdad Gideon la ama, seamos sinceros, que te den un beso ya dice mucho de la relacion que se formara en esa pareja, pero mas bien fue todo lo contrario.
Kerstin sabe bien como manipular la mente de sus lectores y lo tiene bien demostrado en esta trilogia. La autora revuelve tu mente constantemete y te obliga dar lo mejor de ti para averiguar el misterio oculto tras el misterio.

El tercer libro, como los otros, comienza narrando un evento en la vida de Lucy y Paul cierto dia en el año 1912.
En este libro presenciamos la verdaderamente fuerte amistad que conservan Gwen y Leslie.
La autora nos desvela todos esos secretos que picaban en la consciencia y puedo asegurar que simplemente no es nada de lo que puedan imaginarse. Solo llegando al final podran conocer todas las verdades.
Kerstin nos hace jugar entre si y el no. Cuando estas seguro que eso es lo que ha pasado en cierta parte del libro entonces resulta que es todo lo contrario y tienes que reevaluar todas las posibilidades de un cambio de escenario.

La autora hace que todo encaje como en un gran rompecabezas, pero no de manera forzada, cosa que acostumbramos ver en muchas historias; sino que, al contrario, la logica nos invade y comprendemos cada palabra que hemos leido a lo largo de los libros anterirores.
He soltado risitas, gritos de espanto, lagrimas nostalgicas y me he trasnochado por esta trilogia. Porque todo es tan real -por los sentimientos que pueden leerse entre lineas- y al mismo tiempo tan ficticio -por los viajeros del tiempo- que facilmente podemos identicarnos con la protagonista.
Nos calzamos los zapatos de una Gwen valiente y obstinada que nos guia a traves de su magico e inevitable mundo imposible.

Mis quejas para estos libros son nulas, tengo que alabar la abilidad de la autora por no escribir parrafos erroneos luego de haber formado un mundo hecho de complicados laberintos.

Pueden encontrarlo en Mi biblioteca Secreta o tambien pueden conseguirlos en la libreria mas cercana.

2 comentarios:

  1. ooooooooooooo me alegra de ver tu blog aun funcionando :) y de paso digo que es un libro que se ve super interesante. Intentare ponerme al dia con tu historia ya que esta dentro de mis prioridades y un besitoo enorme.
    XoXo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría comunicarme contigo, en donde te escribo.

    ResponderEliminar

Proxima reseña

Proxima reseña