sábado, 10 de diciembre de 2011

capitulo 13

holaaa!! al fin aqui no?jajaja
todo esta perfecto con el capi, me refiero a los detalles que les habia dicho. bueno solo falta esperar a que lo lean y ver si les gusta.
comenten plis!

los asmo con locura exagerada -en serio-

con cariño ~risa~

btw FELIZ NAVIDAD!!




No tengo idea de hacia dónde nos dirigimos y no quiero preguntarle a Ray tampoco, en realidad, no quiero intercambiar ningún tipo de comentario con él. Esta situación cambia todo lo que había estado sintiendo últimamente. Si antes me sentía culpable, ahora me siento molesta.

He borrado de mis labios las palabras que quería decirle para redimir mi comportamiento del hospital. Y ahora… después de arrastrarme a la fuerza de este modo, no estoy segura si siquiera pueda hablar con él.

-¿Cómo has estado?- dice pronunciando las palabras tan serenamente como le es posible. Pero aun así, yo no respondo.

-mira, perdóname por alejarte de Grace, es solo que… no sabía que otra cosa hacer. Si iba a tu casa estoy seguro que tu madre o tus hermanos se habrían planteado en frente de las puertas de tu casa con hachas y quien sabe que otro instrumento de tortura en las manos.

“chico inteligente” pienso, dejando escapar una risita.

-es bueno verte sonreír.

-no estoy sonriendo-le digo molesta, eliminando todo rastro de felicidad de mi rostro, pero muy por debajo de mi piel, debajo de todo ese orgullo que me cubre… yo quiero sonreír.

-como digas- dice encogiéndose de hombros.

Conduce el auto por un camino conocido, una carretera de dos vías flanqueada de arboles y cálida naturaleza. Tenemos las ventanas abiertas así que podemos percibir como el aroma de las flores se mezcla con el cuero de los asientos del Buick. Un olor tan sensible y veraniego que puedo sentir como el vello de todo mi cuerpo se eriza.

El sol es radiante, alumbrando a caracas desde los cielos azules desprovisto de nubes. Un día caluroso, si. Pero justo ahora, luego de permanecer tantos días encerrada en mi casa, es lo que necesito.

Respiro profundo, inhalando cada mota de polvo y todos los rayos de sol que puedo. Entonces siento la mirada de Ray posada en mi rostro.

Me pongo tensa e incómoda, no muy segura de lo que debo hacer. El escalofrío que atraviesa mi cuerpo cuando él me mira es diferente al que trapazaba mi cuerpo cuando mi secuestrador lo hacía.

-¿Qué miras?- digo al fin irritada.

-tu piel- se limita a decir y yo me enojo aun más.

-por no ser perfecta como la de Alicia…- murmuro entre dientes y él se ríe.

-¿estás celosa?- le lanzo una mirada envenenada y el deja al instante de reírse. –tu piel es diferente, se ve suave y pulida. Como si el mismo miguel ángel hubiese tallado en un trozo de mármol un pequeño y delicado cuerpo. Tu piel, no es en nada parecida a la de Alicia, ella está toda bañada en un químico fuerte para que la piel le brille y todo el mundo la mire. La tuya en cambio, puede brillar por sí sola. Cuando el sol toca tu piel, es como si el mármol cantara en mis oídos una melodía suave y pacífica. Es tan perfecta que podría quedarme horas mirándote pero…-se detiene un momento para lanzarme una mirada a través de sus negras pestañas- claro que no puedo hacer eso o podría perder la vida en el intento- sus dedos se levantan del volante para acariciar mi seño fruncido hasta que yo misma tengo que obligarme a relajar el rostro.

-te vi besar a Alicia, te vi poner tu mano en su cintura… son… ¿son novios?- Me siento tonta preguntando algo así y luego de tanto tiempo… deberíamos estar hablando de lo que ocurrió en el hospital. Debería disculparme con él o regañarlo por haber forzado a Grace a abandonarme de ese modo. Pero ya que tocamos el tema, estoy segura que no aparecería otra oportunidad para preguntárselo.

Además… quiero saberlo, no sé porque, pero quiero saber si Alicia es su novia.

-lo llegamos a ser por un tiempo, pero cuando corté mi cabello de un modo diferente ella simplemente dejo de tratarme como antes, su actitud cada día más reacia hasta que finalmente cortamos. Cuando ella vio que mi popularidad no había sido afectada en nada luego de cortarme el cabello, ella simplemente quiso volver. Por eso fue lo de la otra vez. Yo… me odio por haberte hecho ver eso, solo fue un impulso, lo juro yo…

-no me debes explicaciones- le digo

-lo sé, de todos modos, quería que lo supieras- dice, mirando la brillante carretera alumbrada por el sol.

-tu…- comienzo, de mala gana, mientras miro su cabello negro y sedoso cayendo por encima de sus cejas. – ¿Te habías cortado el cabello?- el me mira por un segundo, sorprendido por mi interrogante pero después de lo que parece una eternidad, lanza una carcajada, riéndose de la manera más gloriosamente hermosa que he visto en mi vida.

-por eso…- asiente con la cabeza, enfatizando esa última palabra–me gusta pasar tiempo contigo.

El resto del viaje la pasamos escuchando música francesa en la radio y mirando como el sol de la tarde hace maravillas en la naturaleza. Entramos a una zona rural y bonita en la que solo se podían apreciar las montañas y algunas tribus indígenas que nos saludaban desde sus moradas apenas terminadas.

Mientras el calor se encarga de humedecer mi camiseta y llenar de sudor mi cabello. Ray me cuenta que el solía venir a este lugar de pequeño junto con su tío. No quise preguntar por sus padres. No sería lo correcto.

El sigue hablando, distrayéndome de esta pequeña curiosidad que tengo. Me cuenta que vive solo en un apartamento de la ciudad y que de vez en cuando su tío –el mismo que lo traía a este lugar- lo visita y acompaña por unos días, luego regresa a Brazil donde trabaja y vive.

Al terminar la carretera Ray dobla en un cruce que no espero encontrar ahí. Era otra carretera, pero en comparación con la anterior, ésta está hecha de polvo y tierra.

Los baches perturban la cabina del Buick y entonces descubro porque el había pedido prestado el carro de Grace.

-venir en moto hubiese sido una pesadilla- le digo mientras miro por el retrovisor el polvo marrón que levantamos al pasar. El se ríe y asiente.

-concuerdo contigo. Aunque ahora tendré que pagarle el auto lavado a Grace- dice y yo rompo a reír.

Esto parece una aventura, y muy en el fondo de mi mente, se que también parece como si nos escapáramos. Como si en la maleta del Buick tengamos nuestro equipaje cargado con todas nuestras pertenencias y en nuestras manos sostengamos los pasaportes y un mapa mundi con los países a donde queremos ir, marcadas con un círculo de tinta roja.

Los detalles de cómo sería nuestro escape, resurgieron de la nada. Adentrándose en mi mente como arañas en busca de aventura y diversión. Nunca me he imaginado viajar con Ray de esa manera. Nunca me he planteado el asunto de una manera concreta.

Pero si lo hiciera, si me pongo a pensar en todos esos momentos por venir, casi puedo imaginarme al lado de Ray, justo como nos encontramos ahora.

Un destello en mi mente me hace cambiar una escena específica. Las manos de Ray se encuentran en este momento apoyadas sobre el volante de forma despreocupada, relajada. Pero en mis pensamientos una de esas manos acaricia la mía con ternura mientras sus ojos vuelan de mí a la carretera.

Solo Ray, yo y un atardecer como este. Como el que siempre he querido compartir con alguien… con Ray.

El aludido me mira desde su posición con una nota divertida en sus ojos.

-¿Qué sucede?- digo entrecerrando los ojos.

-no es nada- murmura en un hilo de voz desviando la mirada hacia la polvorienta carretera –es solo la expectación de ver tu reacción cuando veas el lugar al que te llevo- aduce con una sonrisa en el semblante.

Lo miro, pero él no me devuelve la mirada y en el lugar donde el sol besa sus mejillas, un decolorado sonrojo aparece ante mi vista.

El caluroso ambiente parece subir aun más varios grados con esa insignificante muestra de debilidad por parte de Ray.

-Ray…- comienzo algo cohibida.

-dime- balbucea, emergiendo de sus pensamientos.

-gracias por salvarme la otra vez- digo, mirando mis manos.

-solo ten cuidado de por donde paseas june, no es bueno andar por ahí de noche con tantos locos sueltos- dice, acomodándose en su asiento.

-también… también quisiera pedirte perdón por lo que ocurrió en el hospital. Yo no quería lastimarte.

Varios minutos pasan antes de que vuelva a articular palabra.

-june, pasado pisado. Dejémoslo atrás y continuemos- le sonrío algo confusa pero sin perder el rastro autentico en los ojos. El también sonríe aunque debajo de ese gesto puedo ver algo más.

-¿te encuentras bien?

-sí, solo nervioso, pero bien- inspecciono sus cálidos ojos en busca de algún rastro que me alerte de una mentira, pero todo lo que puedo observar es pura sinceridad. Satisfecha, mantengo la mirada en el paisaje vacio, hermoso, sin casas ni alguna otra construcción humana. Solo la pura naturaleza.

Y entonces vuelvo a preguntarme ¿A dónde me lleva?


<----YO :D

1 comentario:

  1. RIIIISAAAAA!
    ok ok, déjame superar la felicidad porque todavía no me lo creo, estás aqui! jaja
    por alguna razón no había leído la entrada anterior y no estaba enterada de que habías regresado! no tienes idea de lo feliz que me hace! ya me tenías preocupada :P
    jajaja pero me alegra que regresaras, y con menuda inspiración eh? jajja me encantó el nuevo capi, te quedó super :D los detalles. uff! cuando mencionaste como la miraba através de sus pestañas me derretí, y el paisaje lo tendré presente toda la noche. Y la historia de como terminó con su ex me hizo reir! jaja es que créelo o no pasa en la vida real, y la verdad es muy triste..
    me quedo con ganas de más y con la espera de que publiques pronto!
    jaja nada más antes de irme me queda decirte que AME ESA FOTO! enserio eres tu? wow! no me puedo tomar fotos asi :_( que triste mi vida!
    jaja un besooote guapisima! nos leemos!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar

Proxima reseña

Proxima reseña